CONSERVATORIO DE MUSICA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

El Conservatorio de Música de la Universidad de Talca es un centro de estudios musicales de alto nivel que actualmente otorga formación a más de 200  niños y jóvenes poseedores de aptitudes artístico-musicales. Su objetivo fundamental es formar intérpretes que contribuyan a promover el desarrollo cultural de la Región del Maule y del país, con la participación directa de sus habitantes.

Fue fundado en 1994 ante la necesidad de impartir enseñanza musical especializada en una zona que carecía de un desarrollo musical sólido y que anhelaba proyectar la formación de una orquesta. Su marco de acción es la música de alto valor estético, de procedencia nacional e internacional.

El Conservatorio es conformado por destacados maestros del medio musical nacional e internacional. Para el desarrollo de sus actividades cuenta con una infraestructura en constante renovación y crecimiento, con salas de clases y de conciertos diseñados para el desarrollo del arte musical. El Conservatorio posee instrumentos musicales que son facilitados a los estudiantes para su estudio en casa, además de un programa de becas de estudios. El Conservatorio cuenta con el reconocimiento y respaldo de instituciones de apoyo a la cultura, especialmente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, del FONDART y del Fondo de Fomento a la Música Nacional, obteniendo regularmente financiamiento para equipamiento instrumental y becas de alumnos talentosos.

OBJETIVOS

Generales
• Impulsar un movimiento musical de excelencia, que permita dinamizar la vida artística de la Región del Maule, aprovechando la creatividad y el talento de sus habitantes.
• Acoger la gran demanda en materia de formación y difusión musical, en una zona desprovista de referente histórico en el ámbito de la música clásica.
• Promover la actividad artístico musical en niños y jóvenes, en beneficio del desarrollo cultural y social de la comunidad.


Específicos
• Otorgar formación musical en diversas especialidades instrumentales, con énfasis en instrumentos sinfónicos y en canto.
• Conformar elencos musicales orquestales y corales, integrados por los alumnos del Conservatorio, para desarrollar actividades de extensión.
• Fomentar la creación y desarrollo de orquestas y coros infantiles y juveniles en la Región del Maule.
• Contribuir a la formación de audiencias.
• Constituir una instancia para las prácticas pedagógicas de los estudiantes del pregrado de la Escuela de Música.

 

CONSERVATORIO
EQUIPO CONSERVATORIO
ACTIVIDADES
CORO DE NIÑOS
ORQUESTA INFANTIL
ESPECIALIDADES